¡ESCRIBE! MI TOP DE LOS MEJORES BLOGS




Sin duda tengo claro que, pese a la falta de tiempo, escribir este blog me ha sido una experiencia muy enriquecedora. Siempre he tenido la pasión de escribir, como buen filólogo que soy, pero me ha costado encontrar una razón para invertir tantas horas como he hecho con este blog analizando y reflexionando sobre temas educativos. Se puede decir que lo que ha empezado como un proyecto para mi máster ha acabado como esa chispa que me ha encendido la mecha de escribir, y que mejor que acerca del punto central de mi vocación. Sin embargo, lo mejor de este proyecto ha sido poder ver las reflexiones de mis compañeros, gente que está en una situación parecida a la mía, y que algunos ansiaban compartir sus visiones con los demás, como era mi caso. Por eso, he de destacar aquellos que me han causado esa sensación y me han hecho disfrutar con su lectura; destacaré 5 de mi grupo y haré mención especial a 2 del resto de grupos del MUPES al final:

 

-      BLOG DE JOSE LUCAS MORALES (Filosofía):

“Filosofía y Carretera” lo hace llamar, desde el primer momento me cautivó con ese nombre. Una gran cantidad y calidad de reflexiones que parten desde su experiencia y madurez, un gusto por el arte exquisito y una calidad humana.

-      BLOG DE JOSE PABLO ENJUTO GOMEZ (Filosofía):

Era obligado destacar este blog, por su gran capacidad analítica y reflexiva, pero a su vez didáctica, que nos ha hecho entender a todos un poco mejor los temas a tratar. Su capacidad de síntesis es increíble y su amor por la filosofía y por la vida, envidiable. 

-      BLOG DE SILVIA MENA GONZÁLEZ (Estudios Ingleses):

Tengo que destacar del blog de mi colega su gran competencia multidisciplinar, uniendo las TICS con la enseñanza del inglés. Un blog muy cuidado que merece la pena descubrir, ya que ha cuidado hasta el más mínimo detalle por y para nosotros.

-      BLOG DE MARTA REVILLA RIVAS (Filología Inglesa):

El blog de Marta parte de su experiencia como educadora en el mundo anglosajón y deja un testimonio muy enriquecedor para mi gusto, un tinte multicultural que nos hace falta a los profesores para las aulas del siglo XXI.

-      BLOG DE ZHIVKO ZHIVKOV BEREMSKI (Arquitectura):

Arquitecto hasta la médula, es uno de los blogs con un diseño más fino y cuidado. Su contenido es preciso con las exigencias curriculares y, a su vez, nos abre un mundo de recursos y posibilidades educativas que hace que merezca la pena cada entrada.

-      BLOG DE PABLO DOMENECH (Lenguas Modernas y sus Literaturas):    

Sin duda, el blog más reivindicativo y crítico con el que me he topado, además de un altavoz a favor de la intolerancia frente a la intolerancia. Un toque de controversia muy necesario que enriquece con sus experiencias personales, escritas con un dominio del lenguaje excelente y un estilo que te atrapa desde el primer momento.

-      BLOG DE SERGIO CAMINERO ALONSO (Historia del Arte):

El más innovador, al incluir vídeos y escenificaciones, transmite su pasión por el teatro, una disciplina que me cautiva. Originalidad en tiempos de estancamiento que hace más llevadera la actividad, y te anima a reflexionar críticamente sobre sus entradas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA EDUCACIÓN DEL FUTURO: REFLEXIONES FINALES

HIT: LA EDUCACIÓN EN “PRIME TIME”

COMENZAR DE NUEVO